Ahora puedes suscribirte por email

Suscribirme por Email

Cómo limpiar los duplos... en la lavadora

May

Los duplos son uno de los primeros juguetes que los peques suelen encontrarse a partir del primer año en sus vidas. Suponen un clásico indiscutible que se ha modernizado a lo largo de los años, con piezas perfectas para sus manitas, que les ayudan a aprender a manipular y encajar, y fomentan su creatividad, siendo a la vez seguros y sorprendentemente resistentes.

En casa tenemos un cajón lleno de ellos. La verdad es que la mayoría son duplos que tenemos en casa pueden considerarse retro, pues tienen más de 30 años (son los que yo utilicé de pequeña), pero están perfectos, y ahora salen del trastero en todo su esplendor para seguir sirviendo a la siguiente generación.

A mi peque le gustan mucho los duplos, y como es habitual, los chupa, los tira por el suelo, los esconde bajo el sofá, los coge con las manos llenas de galleta y babitas... Pobres duplos!

Esto conduce a que presenten a veces un estado un poco lamentable y nada honroso teniendo en cuenta con qué dignidad llevan sus años.

Hoy os cuento mi técnica para higienizarlos de vez en cuando y eliminar fácilmente toda esa suciedad que acumulan y que es tan difícil de quitar.

...Nada más sencillo...


Primero, hay que separar todas las piezas entre sí para que se laven bien. Seguro que a esto os pueden ayudar vuestros peques.

Una vez hecho eso, quita las bases, los muñequitos, las piezas que lleven pegatinas de papel y las piezas demasiado grandes. Todo esto debes lavarlo a parte, pues no saldrá muy bien parado.

Mete las piezas que sí puedes lavar en una bolsa de tela para lavar ropa delicada y mételos en la lavadora. Yo uso una que tengo bastante grande con cremallera.



Ponle un programa corto, con agua fría y centrifugado muy bajo. Puedes usar el mismo detergente que usas para lavar la ropa del niño.



Cuando el programa acabe, coloca la bolsa sobre una toalla. Como ves han quedado perfectos. Fíjate que a veces del mismo lavado-centrifugado algunas piezas vuelven a unirse. Sepáralas para que no acumulen agua y se sequen pronto.



¡Pues ya están higienizados!


Espero que os haya gustado este truco. Y vosotros... qué otros trucos de higienización de juguetes conocéis?


May / Autora

Una mamá a salto de mata...¡eso es lo que soy! Yo era una chica tan organizada y metódica...pero llegó mi bebé...y ahora voy a lo loco...y en el fondo ¡Me encanta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates