Ahora puedes suscribirte por email

Suscribirme por Email

Cesta de cuentos

May

Si este año hay un regalo que he disfrutado especialmente preparando es éste.

Los peques de ahora, es cierto, tienen de todo. No hay casi nada que puedas regalarle que le haga ilusión, y menos tan pequeños.

Por eso cuando nos propusieron pedir a los Reyes Magos cuentos para mis sobrinas vi el cielo abierto... ¡Me encantó la idea! 

¡Haremos una cesta de cuentos!


Una cesta de cuentos es eso: cuentos elegidos con amor y metidos con estilo dentro de una cesta decorada y envuelta con pericia y decoro. 

Y así quedaron.


¿Cómo lo hice? Super fácil.

1. Compra la caja. No hace falta que sea muy grande, pero sí recomiendo que sea de madera, porque los cuentos, juntos, pesan mucho. Asegúrate de que la caja no tiene astillas, porque si no, como a mí, te tocará lijar.

2. Compra los cuentos. Hay miles de títulos en el mercado. Pero no compres cualquier cosa. Indaga en los gustos del niño y que sean adecuados a su edad. En mi caso, mi sobrina mayor tiene año y medio, y la pequeña, 15 días. Tenía algunos en mente que usábamos con éxito en casa y que quería que ellas tuviesen. Así que esos tenían que estar. Por otro lado, hay muchísimos recursos en la red y en redes sociales sobre las mejores lecturas infantiles, las más recomendadas por edad, las que más gustan, las que hacen incapié en ciertos comportamientos (la llegada de un hermanito, quitar el pañal, el primer día de colegio...).

3. Monta la cesta. En el fondo de la caja yo coloqué un relleno de esos de papel que parecen pajitas, y sobre él coloqué los cuentos. Me estuve un rato pensando cómo colocarlos para que se viese un poco de la portada de cada uno y quedasen bonitos. Cuando los tengas, si la cosa se queda inestable, siempre puedes atarlos entre sí con una cinta de raso o un cordón.

4. Envuelve la cesta en papel transparente de regalo, ciérrala arriba y ponle el lazo perfecto. En mi opinión esto es lo más complicado, porque esos plásticos se mueven como cosa mala y no hay quien los adapte. Pero merece la pena.

Y por último, regálala con amor.




Yo el año que viene ya sé lo que le voy a pedir a los Reyes...



Aquí os dejo los enlaces a los cuentos que incluí en cada una de las cestas.

Cesta de 0 a 1 años:

Cesta de 1 a 2 años:

May / Autora

Una mamá a salto de mata...¡eso es lo que soy! Yo era una chica tan organizada y metódica...pero llegó mi bebé...y ahora voy a lo loco...y en el fondo ¡Me encanta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates