Ahora puedes suscribirte por email

Suscribirme por Email

Nuestra Busy Board o Tabla de Achiperres

May


Bienvenidos a mi post sobre nuestra Busy Board o, como yo la llamo…la Tabla de Achiperres.

Sí señor. Parece que el concepto es muy novedoso…pues no. Quién no ha jugado con algo así, aunque de manera separada durante su infancia? Pues todos.

La virtud del Busy Board es que colocamos todo junto en una tabla, lo colgamos a la altura del niño y lo mantenemos en un entorno más seguro y controlado para que él disfrute y nosotros estemos tranquilos.

El concepto del Busy Board es ese. Que nuestro bebé pueda tocar esos objetos cotidianos y familiarizarse con su forma, su textura o la acción que les propone.

En mi caso se la pedí a su abuelito, que es un manitas para esto del bricolaje y que tiene un arsenal de achiperres sin usar metidos en cajas…por si acaso. El abuelito, qué duda cabe, perdió su culillo de abuelo en hacerle a su niño tan adorable juguete.


Qué elementos lleva?

Pues en mi caso un poco de todo. Principalmente cosas que se giran, que se abren/cierran, interruptores y una campanita.

Pero este juguete interactivo puede acoger casi cualquier cosa. Cada mamá o papá valorará qué es lo que considera mejor para su peque, en función de su edad y sus gustos.

Como ideas, se pueden pegar cremalleras, calculadoras de números gordos, tubos por los que deslizar pelotitas, engranajes…

Lo que sí es importante es que los elementos que lleve no sean peligrosos para los peques, que no sobresalgan mucho y puedan darse un coscorrón, que no se pillen las manitas con facilidad, que las pilas (para las luces) sean inaccesibles, que esté todo lavadito (porque lo chuparán).

La nuestra está decorada con pegatinas, y como veis muchas se han ido despegando (más a posta que sin querer). Nuestra idea es ir añadiendo objetos diferentes según nuestro peque vaya creciendo.



Qué ventajas tiene un Busy Board?

Mejora su percepción sensorial y su psicomotricidad fina? Si, claro. Les incitas a manipular esos elementos. También les obligas a concentrarse y a fijar la atención en un objetivo.

Pero sobre todo, esta tabla de achiperres les da muchas horas de diversión durante un rango de edad muy amplio, porque en cada etapa aprenden con ella un juego diferente.

Además, es un juego que ocupa relativamente poco espacio. En mi caso está colocada en el salón sobre un puzzle de suelo porque mi bebé aún no juega solo en su cuarto. Pero terminará colgada en su habitación, a una altura a la que pueda jugar sentadito. 

Eso significa que es un juguete que no hay que recoger. Está ahí, fin, pegado a su pared. No molesta. Todo un acierto.

Así que os animo a todos los mañosos a crear una tabla de achiperres para su peque. Seguro no tendrán un juguete igual.

Si queréis inspiraros, os recomiendo buscar en Pinterest qué tablas han construido otros papás. Hay verdaderas obras de arte, y siempre extraeremos buenas ideas de ellas.



May / Autora

Una mamá a salto de mata...¡eso es lo que soy! Yo era una chica tan organizada y metódica...pero llegó mi bebé...y ahora voy a lo loco...y en el fondo ¡Me encanta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates