Ahora puedes suscribirte por email

Suscribirme por Email

Déjame educarlo

May

Ahora que mi peque es un poco más formal, vamos más veces de visita a casa de amigos y familiares. La verdad es que es un gusto, tras tanto tiempo, empezar a salir de casa y tener una vida un poco más social.

Aún no nos planteamos ir a un restaurante o algo así. Tal vez otros niños de año y medio sean más pacientes y tranquilos y transijan con esas actividades de adultos, pero el mío aún no.

Lo dicho. Que últimamente socializamos más en casa ajena porque mi hijo es más formal y se entretiene durante más tiempo.

Sin embargo hay una cosa que me molesta mucho en esas salidas, y no es por un mal comportamiento suyo.

Si mi hijo juega con unos juguetes ajenos y luego no los quiere recoger me viene la típica frase de: "Mujer, déjalo, que luego lo recojo yo".

Sí mi hijo tira comida al suelo y le regaño o le pido que la recoja... "Mujer, déjalo, si es muy peque, total, el suelo está muy sucio y mañana tengo que barrer".

Sí mi hijo quiere tocar figuritas de salón ajeno, o abrir cajones... "Mujer, no te preocupes, no le regañes, déjale que lo toque, y si se rompe no pasa nada, total, casi mejor porque estoy harta de ellas"...

Y frases por el estilo. ¿No os ha pasado?

Pues a mí me ponen enferma.





Yo no regaño a mí hijo porque me guste.

Le regaño porque hay cosas que no se tocan, hay que respetar las pertenencias ajenas.

Le regaño porque la comida nunca se tira al suelo, y si se hace sin querer hay que disculparse y recogerla.

Le regaño porque si se sacan juguetes hay que recogerlos, dentro y fuera de casa.

No le estoy regañando. Le estoy educando para que, tanto si está en su casa como en la tuya, se comporte de una manera respetuosa, tanto con año y medio, como con 15.

Así que por favor, aunque de verdad no te importe recoger los juguetes, o barrer el sueño mañana, o que se rompan esas figuritas, no te metas. Guarda silencio y alégrate de que tratemos de darle una buena educación y un buen ejemplo desde pequeño.

May / Autora

Una mamá a salto de mata...¡eso es lo que soy! Yo era una chica tan organizada y metódica...pero llegó mi bebé...y ahora voy a lo loco...y en el fondo ¡Me encanta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates