Ahora puedes suscribirte por email

Suscribirme por Email

Matronatación: equipo básico (volumen 2)

May




Ya os conté en el primer post lo emocionados que estamos ahora que vamos a empezar la matronatación. Espero que sea una experiencia única, que nos relaje tanto a mí como al enano, y que también, y sobre todo, nos una en una actividad diferente que hacer durante invierno.

Esta mañana hemos terminado de ultimar todas las cosas que tenemos que llevarnos. La verdad es que no es sencillo, primero porque con un enano hay que movilizar muchísimas más cosas que para un adulto. Y segundo y lo más importante, porque nunca hemos ido a matronatación y no sabemos muy bien que es lo que vamos a necesitar.

Como ya os comenté, hemos estado todo el verano instruyéndonos a base de las experiencias que otras personas han tenido en este fabuloso campo, con el fin de elaborar una lista con los imprescindibles más necesarios que tenemos que llevar.

La lista oficial de todo lo que vamos a llevar es la siguiente:


➤ Bolsa/Mochila ➤ Escarpines bebé ➤ Esponja bebé y esponja desechable
➤ Toalla mamá ➤ 2 Pañales de piscina desechables ➤ Cepillo mama y peine bebé
➤ Toalla bebé ➤ Cambiador de neopreno ➤ Bolsas de aseo
➤ Albornoz bebé ➤ 2 Pañales normales ➤ Secador
➤ Bañador de mamá ➤ Toallitas de bebé ➤ Candado de combinación
➤ Pañal antifugas + gorro➤ Crema de culo ➤ Bolsas de plástico
➤ Chanclas mamá ➤ Champu + gel + crema➤ Pijama de bebé




Como lista no está mal, verdad? 

Y aunque no lo creáis, cabe todo en la bolsa.

La bolsa es nuestra nueva adquisición. He comprado una bolsa de deporte que al mismo tiempo la pueda usar como mochila, y así llevar las manos libres e ir más cómoda para llevar a mi enano en brazos o en el portabebés (ya veréis...pareceré una tortuga ninja o una albóndiga).

Me recomendaron llevar un albornoz para el peque, porque es más cómodo que la toalla para usarlo en un primer momento cuando salgamos de la piscina y vayamos a los vestuarios. Así que ahí va, a ver si luego me resulta tan práctico.

El bañador mío irá puesto desde casa...y el del enano se lo pondré allí (por lo que pueda pasar durante el trayecto). Por si acaso llevo un par de pañales desechables de piscina, no sea que tengamos que hacer un cambio express.

Llevamos, claro está, el equipo básico para cambiar el culo y dejarle limpito, y el pijama porque al salir un poco tarde, ya le llevo listo para cenar y a la cama (o esa es mi intención).

De aseo llevamos una esponja para él y una desechable para mí (no creo que me deje ducharme, así que mejor probar con desechables, y si se tercia, me llevaré una decente). Compartimos champú, gel y crema para ahorrar espacio y agilizar la logística.

El secador no lo llevaré. Primero, porque a mi enano le da miedo el ruido que hace; segundo, porque creo que hay allí; y tercero, porque aún hace calorcito y se puede salir con el pelo mojado. Vamos a dejar que se seque al viento...

Muy importante bolsas de plástico para todo. Para bañadores, zapatos, chanclas.,.. todo lo que hay que proteger de la humedad o lo que nos traeremos mojado de vuelta.

Y sin olvidarnos de un candado para la taquilla. Mejor de combinación, y así no llevamos llaves molestas en el agua.

Bueno, y aquí termina mi post. Yo creo que voy preparada. Espero que todo lo que lleve sea suficiente, y que con el paso de los días lo vaya depurando y contándoos lo que realmente eché de menos (espero que poco) y lo que me sobró.

¡¡A cuidarse!!

May / Autora

Una mamá a salto de mata...¡eso es lo que soy! Yo era una chica tan organizada y metódica...pero llegó mi bebé...y ahora voy a lo loco...y en el fondo ¡Me encanta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates